REGLAMENTO

Conocer las condiciones y directrices del corredor en el evento, nos permitirá estar en sintonía con todos los participantes, organizadores y entes reguladores del mismo. Te invitamos a leerlo detenidamente.

#SuperaTusLímites

Reglamento MMC Virtual

REGLAMENTO NEW BALANCE

MEDIA MARATÓN DE CALI 2023

La New Balance Media Maratón de Cali, Ciudad Deportiva es la competencia atlética con más historia del Suroccidente Colombiano consolidada con 22 versiones realizadas. Es organizada por la Asociación Juancho Correlón operador de eventos deportivos en el Valle del Cauca principalmente.

Ficha técnica 

Nombre Evento

New Balance Media Maratón de Cali

Ciudad

Distrito especia de Santiago de Cali

Fecha

18 de junio de 2023

Lugar de Salida

Estadio olímpico Pascual Guerrero

Lugar de Llegada

Canchas de baloncesto U.D. Jaime Aparicio

Responsable

Asociación Juancho Correlón

Distancias

21.1k – 10k – 5k

Hora salida / Limite llegada

21,1k (6:30am Sale) (9:30am Máximo llegada)

Hora salida / Limite llegada

10k (6:45am Sale) (8:45am Máximo llegada)

Hora salida / Limite llegada

5k (7:00am Sale) (8:20am Máximo llegada)

Logística encargada

Suoperador SAS

Organismos de Socorro

Cruz Roja Seccional Cali

Hidratación en recorrido

 Si / Cada 2,5km aproximadamente

Valor

Preventa ($80.000 COP) Full ($90.000 COP)

Tipo de pago

Canales Online – Local 242 CC. Centenario

Observación

No transferible, No reembolsable

Autoridades Presentes

Entidades de la mesa de eventos de Cali

Artículo 1. Descripción de la Carrera MMC 21K, 10K, 5K 2021 y recorrido.

La Carrera New Balance Media Maratón de Cali 2023, tiene como distancias 21K – 10K y 5K. Evento atlético con todas las normas, protocolos y estándares exigidos por el Decreto 0690 de 2004 con el cual mesa de eventos de Cali audita los eventos de carácter deportivo realizados en la ciudad. Contamos con la participación de la Liga Vallecaucana de Atletismo, La Alcaldía de Cali, New Balance y la Asociación Juancho Correlón.

 

DESCRIPCIÓN RECORRIDOS 21K – 10K – 5K

  • 21K Salida: Estadio Olímpico Pascual Guerrero – puerta maratón Sur, Carrera 34, calle 5, Bulevar del rio Cali, carrera 15, avenida 6N, calle 44N, avenida 4N, terminal de Cali, Clínica Nuestra señora de los remedios, corredor verde, calle 8, bulevar del rio, calle 5, av Roosevelt, carrera 32, calle 8, carrera 32ª, autopista sur oriental, carrera 65ª, calle 9 – Llegada: Unidad Deportiva Jaime Aparicio.
  • 10k Salida: Estadio Olímpico Pascual Guerrero – puerta maratón Sur, Carrera 34, calle 5, Bulevar del rio Cali, Puente Ortiz, CAM, Avenida 2N, calle8, Bulevar del rio, calle 5 avenida Roosevelt, carrera 34, calle8, carrera 32ª, autopista sur oriental, carrera 42, calle 9 – Llegada:Unidad Deportiva Jaime Aparicio.
  • 5k Salida: Estadio Olímpico Pascual Guerrero – puerta maratón Sur, Carrera 34, calle8, carrera 32ª, autopista sur oriental, carrera 50, calle 9 – Llegada: Unidad Deportiva Jaime Aparicio.
Artículo 2. HORARIO DE SALIDA Y TIEMPO DE RECORRIDO

Horario: Será distribuido por distancia y deberá ser respetado por cada atleta, sin importar si lo hace por competencia o de manera recreativa es obligatorio el cumplimiento a los tiempos de salida estipulados ya que los circuitos pueden variar después de ciertos tiempos para dar paso a las siguientes distancias, la salida se hará de mayor distancia a menor distancia y es por ello que es importante salir dentro de los tiempos estipulados, adicional a esto según acuerdos con las autoridades competentes hay tiempos máximos para el uso de vías y se harán pasos transversales controlados después de ciertos límites de tiempo, así como la habilitación de vías.

21K: {Salida 6:30 am / cierre de corral de salida 6:43am / Limite de llegada 9:30am / límite de tiempo por kilómetro 8 minutos, 30 segundos}
10K: {Salida 6:45 am / cierre de corral de salida 6:58am / Limite de llegada 8:45am / límite de tiempo por kilómetro 12 minutos}
5K:   {Salida 7:00 am / cierre de corral de salida 7:15am / Limite de llegada 8:20am}

según la información anterior a las 9:30am se cerrará totalmente la llegada y a paso de la cola de carrera se habilitarán las vías , quedando el circuito abierto al tránsito vehicular según el rendimiento estipulado para cada distancia.

El participante que en el recorrido vea que supera el tiempo límite, debe en su defecto continuar bajo su propio riesgo por el andén. Los participantes que llegue tarde 5 minutos o más serán descalificados.

Artículo 3. Inscripciones

Las inscripciones se realizarán únicamente on–line en los sitios web mediamaratoncali.com – juanchocorrelon.com y/o en el Centro Comercial Centenario, local 242 de lunes a viernes en el horario de 10:00 am a 4:00 pm jornada continua. Al momento de realizar el pago el corredor estará oficialmente inscrito en la carrera New Balance Media Maratón de Cali 2022. Al no terminar de completar el formulario o realizar el pago el corredor se entiende que el corredor no está inscrito y por consiguiente no aparecerá en la base de datos lo que tendrá como resultado el no poder participar del evento.  No se harán cambios en la información que los atletas registran y si por algún motivo se identifica que esta información está errada dicho atleta podrá ser descalificado sin la posibilidad de recibir premio alguno.

 

FECHA

DISTANCIA

VALOR

Hasta 31 diciembre 2022

21K-10K-5K

$80.000

1 enero al 29 de abril 2023

21K-10K-5K

$90.000

1 mayo 2023, hasta agitar

21K-10K-5K

$100.000

*Estas tarifas podrán sufrir modificaciones sin previo aviso.

 

El valor del kit incluye: Camiseta oficial del evento, número de participación, medalla al cruzar la meta, certificado de participación, fotografía masiva, hidratación, obsequios de patrocinadores. (kit y camiseta sujeto a disponibilidad)

 

Tiempo límite para cambio de distancia: 26 de mayo
Fecha de cierre de inscripciones: 17 de junio 2022 y/o agotar cupos

Fecha de entrega de kits: 14-15-16-17 de junio

Lugar de entrega de Kits: Por definir

Artículo 4. CATEGORÍAS POR DISTANCIAS
CLICK PARA AMPLIAR
Artículo 5. LARGADA

Los participantes son responsables de llegar a los corrales de salida que les hayan sido asignados, de acuerdo al caso de carrera. Cualquier participante que trepe las vallas o ingrese de manera inadecuada puede ser descalificado. Para la seguridad de los participantes, una vez que se cierre el ingreso al corral, los participantes que lleguen tarde podrán ingresar al último corral.

Artículo 6. RENUNCIA LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

En consideración a lo leído en este documento, doy fe de mi mayoría de edad, de lo contario seré acompañada de un adulto acudiente quien tome la responsabilidad al leer y firmar al momento de reclamar el kit. Soy consciente de que libero de cualquier reclamo por accidentes, heridas, daños, acciones de negligencia, daño emocional, conducta intencional y cualquier otra demanda de esta misma naturaleza que yo tenga y pueda tener en contra de: 1) La Media Maratón de Cali. 2) La Asociación Juancho Correlón. 3) Cualquier patrocinador de la carrera. 4) Municipio de Santiago de Cali. 5) Empleados y colaboradores de la Media Maratón de Cali y la Asociación Juancho Correlón. 6) Contratistas de la Media Maratón de Cali y la Asociación Juancho Correlón. 7) El equipo GoodWill Runners. 8) Patrocinador oficial New Balance.

 

Reconozco que soy consciente de los riesgos inherentes al desarrollo del evento y voluntariamente los asumo. Testifico que estoy físicamente preparado para asumir la carrera New Balance Media Maratón de Cali.

 

La Media Maratón de Cali, la Asociación Juancho Correlón y sus patrocinadores, no son responsables por accidentes de los participantes que ocurran durante y después de la carrera.

 

Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia. Así mismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma; asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar) en cualquiera de las distancias de competencia.

 

Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que la Media Maratón de Cali, Juancho Correlón operador logístico, sponsors y auspiciantes y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo y/o perjuicio reclamado, por accidentes, materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechos de habiente, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participaré.

 

Por la realización de la inscripción en New Balance Media Maratón de Cali eximo a Juancho Correlón, sponsors y auspiciantes, sus empresas vinculadas y sus representantes, directores, gerentes, accionistas de todo y cualquier reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en esta competencia, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir. También manifiesto que no serán responsables por incendios, cortocircuitos, robos, hurtos, caso fortuito, cualquiera fuera la causa que lo origine, daño en mi salud proveniente de riñas o peleas de terceros, daños en mi salud proveniente de afecciones físicas o no, que puedan acontecer con anterioridad, durante el transcurso de la competencia.

 

También doy permiso para usar mi nombre, mi voz y mi imagen para cualquier propósito promocional.

 

Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registro de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.

 

Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. La organización podrá suspender el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo y/o razones de fuerza mayor.

 

La organización no reembolsará el importe de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscritos, cualquiera sea el motivo. La participación en esta carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento, y el pago de los gastos de inscripción. Todo reclamo acerca del resultado parcial o final de la competencia deberá presentarse por escrito al director de carrera máximo 48 horas después del evento.

 

La Organización se reserva el derecho de excluir a cualquier participante antes o durante la carrera por comportamientos que, a juicio de la Organización, son inadecuados, irrespetuosos o contrarios a la ética.

Artículo 7. PREMIACIÓN

Recuerde que se utilizará la más avanzada tecnología en cuanto a la obtención de tiempos, a través de un chip, el cual va adherido a la parte trasera de este número. Se ubicarán unos tapetes especiales a la salida, durante el recorrido y a la llegada. Las clasificaciones se harán basados en el tiempo oficial de carrera (Tiempo pistola para la general y tiempo chip para las categorías por edad). El tiempo pistola corresponde al que se origina desde que se la largada de la carrera hasta que se cruza por la línea de llegada y el tiempo chip es el que se registra desde que un atleta cruza la línea de salida y pasa por la línea de llegada. La Categoría General se premiará en el lugar y día del evento y las categorías por edad se premiarán de manera posterior, para lo cual los atletas de las categorías por edad tendrán 2 días para enviar sus apelaciones a la organización, después de estos dos días se entenderá que los resultados serán oficiales. 

La New Balance Media Maratón de Cali dispondrá de una bolsa de premios alrededor de los $30.000.000 de pesos en efectivo para las categorías generales de 21K y 10K por medio de transferencia bancaria, teniendo un plazo para esto de dos semanas a partir del lunes 27 de junio.   Para categorías de las anteriores distancias y 5K se tendrá reconocimiento con obsequios de patrocinadores y medalla de oro, plata o bronce de acuerdo al lugar ocupado.

Premiación 21K: Hombres y Mujeres

  • 1 puesto: $5.000.000
  • 2 puesto: $3.000.000
  • 3 puesto: $1.500.000

Premiación 10K: Hombres y Mujeres

  • 1 puesto: $1.500.000
  • 2 puesto: $1.000.000
  • 3 puesto: $800.000

Premiación 5K

Tanto para categoría general como por edades se premian con obsequios de patrocinadores al ser una distancia recreativa.

Los ganadores de categorías general en las tres distancias 5K-10K-21K será entregado una vez finalizado el evento su premiación y medalla al ser tiempo pistola y poder corroborar de forma rápida los resultados. La premiación por categorías se entregará en la oficina de Juancho Correlón dos días posterior al evento. A los corredores que viven fuera de la ciudad se le enviará a su domicilio. Los ganadores serán contactados por medio de correo electrónico.

Artículo 8. OBLIGACIONES DEL PARTICIPANTE

El incumplimiento de las siguientes obligaciones podrá dar lugar a sanciones o descalificaciones de los corredores.

  1. Es requisito indispensable de todos los participantes es estar vacunados con al menos dos dosis. (deben mostrar carnet de vacunación para que le puedan entregar el kit con su número de participante y chip)
  2. El participante debe garantizar y ser honesto con su estado de salud.
  3. El participante no debe de sufrir enfermedades pre-existentes o síntomas relacionados con COVID-19 que pongan en riesgo su salud e integridad o la de los demás participantes.
  4. Se les recomienda a los participantes que tengan algún tipo de diagnóstico de alguna patología cardiovascular ser valorado y autorizado por su médico tratante para participar en el evento.
  5. El día de la carrera el uso de tapabocas y el distanciamiento social serán obligatorios y de estricto cumplimiento, el no hacerlo será motivo de descalificación y retiro del espacio.
  6. El participante deberá llegar bien hidratado e hidratarse bien en los puntos dispuestos por la organización.
  7. Es obligación y deber del participante respetar los horarios de salida estipulados por la organización de la carrera y de la misma manera evacuar lo antes posible el lugar.
  8. Es obligación del participante firmar la exoneración de responsabilidades antes de comenzar la carrera.
  9. Es obligación del participante respetar y cumplir todos los protocolos de bioseguridad exigidos e implementados por todos los organismos de control y de la carrera. Por lo cual los corredores deberán llegar unos minutos antes de su hora de salida para cumplir con los mismos y no generar retrasos.
  • Todos los participantes deberán cumplir de manera honesta con el recorrido, el no cumplirlo será motivo para ser descalificado.
  • El corredor que tenga plagio de su número será descalificado.
  • El corredor que realice cambio de número con otro participante ambos serán descalificados
  • El participante que corra sin número no tendrá derecho a medalla o hidratación.
  • El participante que corra una distancia distinta a la que se inscribió, recibirá medalla de la distancia en la que inicialmente se inscribió.
  • El número de corredor deberá ser portado en el pecho y deberá ser visible durante todo el evento.
  • El participante debe de ubicarse en el corral que le corresponde de acuerdo al tiempo que hace por cada kilómetro.
  • El deportista deberá comportarse y dirigirse al personal operativo, staff y organizadores de manera respetuosa.
  • El chip que registra el tiempo de los corredores se encuentra ubicado en la parte posterior del número de carrera, este chip no podrá ser modificado, cortado o doblado. Si bien la organización utiliza la más alta tecnología para registrar los tiempos de los participantes es posible que el sistema pueda presentar fallas, estas fallas son entendibles. Todo deportista que no registre tiempo podrá enviar sus pruebas de sus registros en un plazo no mayor a 24 horas, para ser evaluadas por la organización y puestas de manera manual en las tablas oficiales de clasificaciones.
  • No use cinturones porta números.
  1. No use elementos que puedan tapar su número de carrera (Chaquetas, sistemas de hidratación, mantas, etc.)
  • Atienda las recomendaciones del personal de la organización
  • Acceda a su corral en los horarios establecidos.
  • Porte la manilla entregada por la organización en caso de perdida la organización no está obligada a reponerla.
  1. La organización no podrá dar ningún servicio y brindar ningún tipo de apoyo a deportistas no inscritos o participantes que pierdan su número de carrera. Su número de carrera lo identificará como participante oficial.
  • Los resultados publicados en vivo no son oficiales, dichos resultados se oficializan después de la revisión de los mismos por parte de los jueces.
  • Disfraces que cubran la cara e indumentaria voluminosa que se extienda más allá del perímetro del cuerpo.
            Artículo 9. SERVICIO DE FOTOGRAFÍA

            El equipo de fotografía de MIBUC será el encargado tanto de las fotos como del video oficial de la carrera. En el Facebook de la Media Maratón Cali podrás encontrar todas las fotografías en un tiempo de 72 horas. Sin embargo, la fotos individuales y masivas las encontrará cada corredor al momento de descargar su certificado de participación en un tiempo máximo de 48 horas.

            El sistema de fotografía masiva depende el uso correcto del número de participación, la tecnología identifica el número de participante y el registro de la hora del paso del atletas por algunos puntos específicos, es posible que algunas fotografías de los competidores aparezcan con otros participantes que pasaron por los diferentes puntos fotográficos al mismo tiempo o en segundos cercanos, para garantizar que usted tengas fotos asegúrese de sonreír cuando vea una cámara, los fotógrafos se encuentran identificados y su trabajo es tomar la mayor cantidad de fotos de los participantes, sin embargo es posible que si usted corre detrás de otros corredores o de alguna forma en una posición menos visible, ellos no lo puedan capturar, la organización no está obligada a garantizar fotografías de todos los corredores sin embargo hará el mayor esfuerzo.

            Artículo 10. Servicios
            1. Existirán puntos de hidratación en los recorridos de 21K .10k y 5K a cargo de Cristal y Gatorade cada 2,5 kilómetros aproximadamente en algunos puntos del circuito.
            2. La carrera cuenta con un Puesto de mando unificado y asistencia médica en diferentes tramos del recorrido.
            3. La Organización pondrá a disposición de los participantes servicios de guardarropa en la llegada (no responsabilizándose la misma de los objetos entregados en él).
            4. La organización dispondrá de baños móviles para las necesidades básicas de los atletas.
            Artículo 11. RECLAMOS

            Los reclamos podrán ser realizados durante los dos días siguientes al evento, escribiendo al número celular del director de la Carrera, Mario Casasfranco: 316 482-4508. Pasado este tiempo los resultados de categorías se volverán oficiales.

            Artículo 12. Dirección

            El director de la carrera será el señor Mario Casasfranco.

            REGÍSTRATE

            He leído y acepto las Políticas de Privacidad

            ESTAMOS EN:

            Centro Comercial Centenario
            Local 242 - 2do piso

            Cali - Colombia

            ×