LA MEDIA MARATÓN DE CALI SE ADAPTÓ A LA NUEVA NORMALIDAD

Durante 4 jornadas desde el 7 de noviembre, los caleños cruzaron la meta de la Media Maratón Cali y los 5K Salud y Vida de la Secretaria del Deporte.

En una edición especial de formato semipresencial, la Media Maratón Cali le cumplió a sus corredores y ratificó su propósito de fomentar hábitos de vida saludable en los colombianos. Con el apoyo de la Secretaría del Deporte y la Secretaría de Salud municipal se logró sensibilizar y hacer pedagogía a quienes realizan actividad física, sobre las medidas de bioseguridad para la práctica de la misma. 

Se realizaron 4 jornadas, cada fin de semana desde el 7 de noviembre, circulando por espacios icónicos del deporte caleño como las Canchas Panamericanas, el Parque del Ingenio, el Parque de la caña y el Zoológico de Cali, donde este 5 de diciembre culminó la actividad.

“Nuevamente los corredores caleños y de otras partes del país le dijeron sí a correr en la ciudad, a disfrutarla, a reactivarla en medio de esta contingencia que estamos atravesando y lo más importante de todo, lo hicieron con las medidas de bioseguridad requeridas. En estos momentos todos tenemos un compromiso con la vida y debemos seguir trabajando en ello”, dijo Mario Casasfranco, Gerente de la Media Maratón Cali. 

Si bien el evento no contó con su tradicional podio para cada distancia, la organización destacó la participación de sus más de 800 corredores con obsequios de patrocinadores, e incentivó el desplazamiento hasta la ciudad, de atletas de diferentes partes del país.

Daldo Ricardo Araujo llegó desde la Guajira, con el propósito de hacer los 21K de la Media Maratón Cali, se apoyó en un corredor de la ciudad para hacer el trazado de su ruta y llegar al Zoológico para recibir la medalla.

“ Muchas gracias por la convocatoria, era la oportunidad para probarme, nuevamente volver a la ruta y especialmente animar a otros compañeros a que vengan a Cali, siempre ha sido una experiencia fenomenal volver a la ciudad a su Media Maratón”, fueron las palabras de Daldo Araujo tras cruzar la meta.

La carrera también contó con la posibilidad de  participación completamente virtual, en la que se sumaron corredores desde Bogotá, Pasto, Popayán, Medellín, Ibagué, Cartagena, Turbaco, entre otros lugares de Colombia, que le aportan significativamente a la reactivación económica de Cali.

 Con este balance de la primera carrera semipresencial del país, la Media Maratón Cali con el apoyo de la Administración Municipal, desea ratificar el valor de la cultura y el deporte en Santiago de Cali para enfrentar la crisis sanitaria que atravesamos en este 2020.

ATT: CAROL B. ESPAÑA
COMUNICACIONES MEDIA MARATÓN CALI
316 680 4465

REGÍSTRATE

He leído y acepto las Políticas de Privacidad

 
 

ESTAMOS EN:

Centro Comercial Centenario
Local 242 - 2do piso
Cali - Colombia

×